El mensaje fundamental es que no hay ningún cambio, ni en contenidos ni en estructura. Entra todo lo de años anteriores, aunque no esté recogido en los estándares de aprendizaje.

La TIR entra a pesar de no estar reflejado en el BOE. Además se especificó que sólo ejercicios con dos periodos, para resolver con ecuación de 2° grado. La razón alegada es que, al entrar el VAN, se tiene que saber también la TIR. A pesar de repetirlo en todas las reuniones, hay quien piensa que al no está contemplado en los estándares, no lo van a poner, no van a pillarse los dedos y exponerse a una reclamación.

De PMM lo mismo, si entraba el año pasado también éste.

Rentabilidad económica y financiera también entra. insistieron que eran contenidos fundamentales. Darán las fórmulas de ratios de análisis financiero, pero no de rentabilidad. El concepto de apalancamiento si entra.

El cálculo de la prima de emisión o el valor del derecho de suscripción preferente no queda recogido en los estándares de aprendizaje. Sin embargo, se entiende que puede caer, por ser recurrente en PAUs de Madrid de otros años.

Por insistir más, en el currículo que aparece en el BOE no hay PMM ni TIR ni rentabilidad, y en la matriz del 70% tampoco, pero aún así en todas las reuniones han insistido en que si ha entrado en años anteriores, este también. Como los estándares publicados en el BOE no son exhaustivos, y hay cierta ambigüedad, pueden justificar que cualquiera de ellos es un contenido necesario.

No entra creación de valor, ni división técnica de trabajo ni conflicto de intereses.
Parece que le ha dado mucha importancia a localización y estrategias de crecimiento.
Si entra responsabilidad social, pero parecía que por la interacción con el entorno.
Respecto a Wilson, se dijo un par de veces que no lo preguntarían, ya que en Madrid, al contrario que otras Comunidades Autónomas, no ha caído nunca, aunque no se consiguió transmitir tranquilidad al respecto.

Por lo visto no van a publicar un modelo porque es igual que el año pasado.

Han insistido mucho en que no hay cambios, entra todo lo que haya caído otros años.